SELECCIONES

El NBA Nikola Mirotic debuta con la selección absoluta de España

El jugador de Chicago Bulls ya había jugado anteriormente con España en la categoría sub-20

hispanosnba.com |

Mirotic ha debutado con la selección nacional absoluta de España
Mirotic ha debutado con la selección nacional absoluta de España (vía @baloncestofeb)

Nikola Mirotic ha debutado hoy con la selección absoluta de España tras haber logrado en el pasado (2010 y 2011) dos medallas con España en la categoría sub-20. El ansiado estreno del jugador de los Bulls se ha registrado en un partido amistoso ante Bélgica.

Primer partido de preparación de España de cara al próximo Eurobasket y triunfo ante Bélgica por un apretado 67-64 con estrenos de Mirotic y del drafteado Willy Hernangómez, además del de Guillem Vives. Todo ello en el reencuentro de Sergio Scariolo como seleccionador nacional.

Mirotic logró 8 puntos y 5 rebotes en 18 minutos partiendo desde la segunda unidad. Eso sí, estuvo errático en el tiro dinámico: 0 de 4 en el tiro de 2 y 1 de 4 desde el triple.

Al finalizar el partido, el jugador montenegrino afirmó que se había sentido bien: "En general, las sensaciones han sido positivas en lo individual y en lo colectivo".

España ha hecho un partido discreto en el que solo ha anotado 8 puntos en el cuarto final y en el que Pau Gasol ha acabado con solo 3 puntos en su haber.