SELECCIONES

LeBron James y Paul George se unirán a la concentración de Estados Unidos

Ambos acudirán a Las Vegas aunque Paul George no participará en ninguna actividad en la pista

hispanosnba.com |

LeBron James estará en la concentración de EEUU en Las Vegas
LeBron James estará en la concentración de EEUU en Las Vegas (Christophe Elise/Icon Sportswire)

LeBron James y Paul George también estarán en los próximos días en la concentración que la selección de Estados Unidos ha organizado en Las Vegas, aunque el primero abandonará la misma antes de tiempo y el segundo no participará en las actividades en la pista.

Se sabía que LeBron quería estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero parecía que no participaría en el minicampus de Las Vegas. Sin embargo, al final ha accedido a acudir a una concentración que desde la dirección de la selección se ha considerado como prácticamente obligatoria.

Eso sí, James abandonará el encuentro antes de tiempo porque tiene que atender una serie de compromisos ineludibles.

Paul George, un año después

Paul George acudirá también a la concentración un año después de sufrir una gravísima lesión en la preparación realizada en agosto de 2014 por la selección de Estados Unidos, lesión que le impidió jugar el Mundial de España y que arruinó su temporada 2014-2015 con Indiana Pacers.

El alero, eso sí, se desplazará al estado de Nevada, pero no participará en las actividades de pista porque los médicos desaconsejan que fuerce su físico, más aún cuando aún anda renqueante de la lesión muscular con la que puso fin a la pasada campaña.

Alrededor de una treintena de jugadores participarán en el minicampus de Estados Unidos. Entre ellos, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden, Blake Griffin, Dwight Howard y Kyrie Irving.