MERCADO NBA

Timofey Mozgov no firmará una extensión de su contrato este verano

El jugador ruso esperará a ser agente libre en 2016 para llegar a un acuerdo más ventajoso

hispanosnba.com |

Timofey Mozgov esperará a la agencia libre de 2016
Timofey Mozgov esperará a la agencia libre de 2016 (Frank Jansky/Icon Sportswire )

Parece un movimiento más que lógico: Timofey Mozgov no firmará una extensión de contrato este verano con los Cavs y esperará a ser agente libre en 2016. La lógica del mercado resulta implacable.

Una extensión de contrato de larga duración este verano no le reportaría tantos beneficios económicos como salir al mercado en 2016 cuando el nuevo contrato televisivo dispare la capacidad salarial de los equipos de la NBA.

Terry Pluto, del diario Cleveland Plain Dealer afirma que Mozgov no firmará extensión de contrato alguna con Cavaliers este verano.

Cleveland ejerció, como cabía esperar, la opción que tuvo en su día sobre el contrato del jugador, una opción que deja a Mozgov con un salario de 4,9 millones de dólares la próxima temporada, muy por debajo de su verdadero valor en el mercado.

El pívot ruso, uno de los mejores defensores del aro en los pasados playoffs, jugó la pasada campaña para Denver y Cleveland promediando con el equipo de Ohio 10,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones en 46 encuentros.