SELECCIONES

Los Spurs impiden jugar el Eurobasket al serbio Boban Marjanovic

La federación serbia muestra su descontento y expresa su desacuerdo con la decisión

hispanosnba.com |

Punto de fricción entre San Antonio Spurs y la Federación de Baloncesto de Serbia, la KSS. Los Spurs impiden jugar el Eurobasket con Serbia al pívot Boban Marjanovic aduciendo una lesión y la KSS expresa públicamente su desacuerdo con esa decisión.

El gigante serbio, de 2,22 de altura y 26 años, firmó el mes pasado con el equipo texano y ahora los de San Antonio han emitido un comunicado oficial en el que aseguran que tiene lesionado un tobillo y que los médicos han aconsejado que no participe en el torneo europeo.

El comunicado explica que el jugador ha sido examinado por un equipo médico liderado por el doctor Richard Ferkel, director de Medicina Deportiva del Southern California Orthopedic Institute, y que en ese examen, que ha incluido una resonancia magnética, se ha detectado un "edema significativo" en el tobillo izquierdo.

El doctor Ferkel, junto al equipo médico de los Spurs, ha recomendado que el pívot serbio guarde reposo y que no participe en torneo alguno este verano, ya que jugar podría comprometer la salud del jugador a largo plazo al provocar una lesión seria.

Marjanovic viene de Estrella Roja de Belgrado y ha sido 3 veces MVP en su país.