MERCADO NBA

Sasha Vujacic llega a los Knicks con un contrato mínimo de veterano

Acuerdo por una temporada entre el internacional esloveno y el conjunto neoyorquino

hispanosnba.com |

Sasha Vujacic busca otra oportunidad en la NBA de la mano de Knicks
Sasha Vujacic busca otra oportunidad en la NBA de la mano de Knicks (Jeff Zelevansky/Zuma Press/Icon Sportswire)

El rumor se ha convertido en noticia y Sasha Vujacic ya es jugador de New York Knicks. El internacional esloveno regresa a la NBA acordando un contrato con los Knicks por una temporada y el salario mínimo de veterano, 1,35 millones de dólares, según Real GM.

Vujacic, de 31 años, atesora una notable experiencia en la NBA, prácticamente toda ella ligada a los Lakers, equipo para el que jugó 6 años y medio y con el que disputó 420 de los 478 partidos en los que se vistió de corto en la liga. Una relación fructífera que culminó con la obtención de 2 títulos.

Es por ello que es bien conocida su relación pasada con el presidente de los Knicks, Phil Jackson, y su entrenador, Derek Fisher, que fueron entrenador y compañero de equipo en esa etapa triunfal de Lakers en la que también participó Pau Gasol.

Luego, vistió la camiseta de los Nets cuando aún estaban radicados en Nueva Jersey y jugó de forma efímera, 2 partidos, con Los Angeles Clippers.

El de Maribor ha cerrado el acuerdo con los Knicks hoy y será en octubre cuando tenga que luchar en la pretemporada por una plaza en el equipo de cara a la temporada regular.