LESIONES

Serge Ibaka sigue de baja y no podrá jugar el sábado en África

El congoleño asistirá al primer partido de la NBA en África pero no podrá vestirse de corto

hispanosnba.com |

Serge Ibaka no jugará el sábado en Johanesburgo
Serge Ibaka no jugará el sábado en Johanesburgo (Icon Sportswire)

Serge Ibaka se está recuperando de su lesión más lentamente de lo esperado y ese notable retraso en su proceso de rehabilitación le impedirá jugar el sábado el primer partido que la NBA organiza en el continente africano. Se tendrá que contentar con asistir al partido histórico.

Ibaka está ya en Johanesburgo, pero lo más que podrá hacer es estar junto a sus compañeros. Según ha avanzado Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, el internacional español no tiene aún permiso médico para jugar al baloncesto.

El ala-pívot de OKC Thunder pasó por el quirófano a mediados de marzo por una lesión de rodilla. Entonces, se dijo que solo estaría de baja entre 4 y 6 semanas, pero esa estimación se ha quedado cortísima, ya que pasados más de 4 meses el jugador sigue sin poder jugar.

El próximo sábado hay una cita histórica en Johanesburgo (Sudáfrica) al disputarse el primer partido de la NBA en África, un encuentro benéfico en el que una selección de jugadores de la NBA africanos o con ascendencia africana se enfrentará contra otra de jugadores de la liga procedentes del resto del mundo.

Cabe recordar que la lesión que le impedirá jugar el sábado y la irrupción de Nikola Mirotic han hecho que Ibaka no fuera incluido en la preselección de España de cara al próximo Eurobasket.