MERCADO NBA

Los Knicks despiden a Ricky Ledo para ahorrarse 100 mil dólares

La franquicia no ha querido dar pie a que se ejecutase la garantía parcial de su contrato

hispanosnba.com |

Los Knicks han decidido cortar a Ricky Ledo
Los Knicks han decidido cortar a Ricky Ledo (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Si seguía a 1 de agosto en plantilla, Ricky Ledo habría tenido garantizado percibir al menos 100.000 dólares de los cerca de 1 millón que tenía fijados como salario para la próxima temporada. Pero los Knicks han preferido ahorrárselos y despedir al jugador de origen puertorriqueño.

Ledo llegó al conjunto neoyorquino con 2 contratos de consecutivos de 10 días y a pocos días del final de temporada, rubricó un precario acuerdo para la campaña 2015-16 cuyo salario no estaba garantizado, pero cuyas garantías aumentaban progresivamente a partir del 1 de agosto si los Knicks lo mantenían en plantilla, algo que han decidido no hacer.

El escolta tuvo un buen rendimiento con los Knicks en los 12 partidos que jugó el año pasado con la franquicia tras ser cortado en febrero por Dallas Mavericks. Promedió 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 19,4 minutos de juego.

Sin embargo, Ledo no ha entrado en los planes del conjunto que dirige Derek Fisher para el año venidero y ahora tendrá que buscarse un nuevo equipo si quiere tener la oportunidad de iniciar la que sería su tercera temporada en la NBA y tratar de encontrar la estabilidad en la liga que no ha podido tener hasta el momento.