SELECCIONES

Estados Unidos cree que LeBron James estará en los JJOO de Río

La estrella de los Cavs buscaría en Brasil su tercer título olímpico consecutivo

hispanosnba.com |

Todo apunta a que LeBron James quiere estar en Río de Janeiro 2016
Todo apunta a que LeBron James quiere estar en Río de Janeiro 2016 (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

El máximo dirigente de la selección de Estados Unidos, Jerry Colangelo, confía en que LeBron James acudirá con el combinado nacional estadounidense a la cita olímpica fijada el próximo año en Río de Janeiro (Brasil).

"Creo que LeBron quiere formar parte de esto", ha afirmado Colangelo en la emisora de radio Sirius XM cuando se le ha preguntado por la estrella de los Cavaliers, evitando entrar en más detalles que supusieran un mayor compromiso en sus palablas.

James ya ha dejado caer alguna vez en estos últimos meses su posible intención de enrolarse de nuevo en el equipo nacional. Nadie espera que vaya a estar en la concentración que Estados Unidos tiene previsto hacer en Las Vegas entre el 11 y el 13 de agosto, pero casi todos consideran que se unirá al proyecto más adelante.

De hacerlo, LeBron buscaría su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos tras los títulos logrados en Pekín 2008 y Londres 2012, ambos conseguidos a costa de España en apretadas y espectaculares finales.