MERCADO NBA

Miami Heat envía al esloveno Zoran Dragic a Boston Celtics

Zoran se separa de su hermano Goran Dragic y Heat recibe una segunda ronda de draft

hispanosnba.com |

El internacional esloveno Zoran Dragic cambia de equipo
El internacional esloveno Zoran Dragic cambia de equipo (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los caminos de los hermanos Dragic en la NBA se bifurcan. Miami Heat ha decidido traspasar a Zoran Dragic a Boston Celtics a cambio de una segunda ronda de draft de 2019, muy protegida, en una operación en la que persigue ahorrarse dinero en salarios y penalizaciones.

La operación de intercambio ha sido anunciada oficialmente por ambos equipos. Los Heat abonarán también una compensación en efectivo que permitirá a los Celtics pagar el salario de Dragic de forma que puedan despedirlo sin coste alguno, algo que podrían hacer en los próximos días, y entregarán también una segunda ronda de 2020 al conjunto céltico.

Zoran Dragic, escolta de 26 años nacido en Liubliana, aterrizó en la NBA en 2014 procedente del baloncesto español. Lo hizo para jugar al lado de su hermano, Goran Dragic, en Phoenix Suns. Más tarde, los hermanos recalaron en Miami Heat, pero mientras Goran ejercía de titular indiscutible, Zoran apenas tuvo oportunidades en la NBA.

De hecho, solo jugó 16 partidos la pasada temporada entre Suns y Heat para promediar 2,2 puntos en 6,2 minutos. Presencia testimonial en la liga.

La salida de Dragic, cuyo salario la próxima temporada se cifra en 1,7 millones de dólares, unido al traspaso de Shabazz Napier a Orlando, podría ahorrar a Miami más de 10 millones de dólares entre salarios y penalizaciones.