PREMIOS NBA

Los jugadores eligen como MVP de la temporada a James Harden

DeAndre Jordan mejor defensor, Popovich entrenador favorito y Curry doblemente premiado

hispanosnba.com |

James Harden fue elegido MVP por sus compañeros
James Harden fue elegido MVP por sus compañeros (Chris Coduto/Icon Sportswire)

Las Vegas fue la ciudad en la que se entregaron los primeros Premios de los Jugadores, una suerte de premios alternativos en los que los jugadores hacen oir su voz frente a las elecciones de los galardones oficiales que no les tienen en cuenta.

La gala, celebrada en el Penn & Teller Theater de Rio Las Vegas, tuvo como gran triunfador a James Harden (Rockets), que ganó el premio al MVP de la temporada superando al MVP oficial, Stephen Curry.

Como consolación, Curry obtuvo dos galardones: jugador más decisivo en los finales de partido y el que es más difícil de defender.

Otra llamativa elección de los jugadores fue considerar a DeAndre Jordan (Clippers) como mejor defensor de la liga sin que Kawhi Leonard, ganador oficial, estuviera entre los 4 nominados.

Otros premios

Además, Gregg Popovich (Spurs) es el entrenador de la NBA más admirado por los jugadores, el técnico bajo cuyas órdenes les gustaría estar. Y LeBron James (Cavaliers) es el jugador que les gustaría tener en su equipo aunque no lo digan públicamente.

La pista que da más ventaja a su equipo es el Oracle Arena de Oakland, cancha de Golden State Warriors.

Por otra parte, Chris Paul (Clippers) se impuso en el Premio Oscar Robertson, Ray Allen fue elegido Hombre del Año y Allen Iverson, 'Gamechanger'.