MERCADO NBA

Quincy Acy llega a un acuerdo con Sacramento por 2 temporadas

Los Kings incorporan también al novato no drafteado Duje Dukan con vistas a la pretemporada

hispanosnba.com |

Los Sacramento Kings siguen conformando su plantilla de cara a la próxima temporada. Los californianos han llegado a un acuerdo por 2 temporadas con el ala-pívot Quincy Acy y sumarán también a su plantilla al novato no drafteado Duje Dukan, procedente de Wisconsin.

Ambas contrataciones las adelanta Shams Charania en RealGM, quien también especifica que el segundo año del acuerdo de Acy quedará a opción del jugador, mientras que en el caso de Dukan, sólo habrá garantías parciales y el jugador tendrá que pelear en pretemporada para tratar de hacerse sitio en el equipo que inicie la temporada regular.

Acy, con 3 temporadas a sus espaldas en la NBA, jugó el año pasado con los Knicks y promedió 5,9 puntos y 4,4 rebotes. Vuelve a un equipo con el que ya jugó 56 partidos en la temporada 2013-14.

En cuanto a Dukan, es un ala-pívot de 2,08 nacido en Croacia, pero asentado desde hace años en los Estados Unidos. Jugó sus 4 años como colegial con Wisconsin y había formado parte del equipo de los Kings en las ligas de verano.