MERCADO NBA

El ex Gator Scottie Wilbekin se une a los Sixers

Contrato de 4 años del que no se conocen los términos

hispanosnba.com |

Scottie Wilbekin, el que fuera base de Florida durante 4 años bajo las órdenes de Billy Donovan, intenta un nuevo asalto a la NBA, competición en la que aún no ha debutado. Wilbekin ha firmado un contrato con Sixers, equipo con el que está brillando en la Liga de Verano de Las Vegas.

Wilbekin, que no fue drafteado en 2014, jugó la temporada pasada en el Cairns Taipans de Australia, donde destacó promediando 15,2 puntos por partido, y en marzo se unió al AEK de Atenas, equipo histórico de la liga griega con el que disputó 9 encuentros con medias de 8 puntos y 3,9 asistencias.

Excelente en Las Vegas

Llegado el mes de julio, el jugador ha disputado la Liga de Verano de Orlando con el equipo Orlando Blanco (9,6 puntos por partido) y la Liga de Verano de Las Vegas, aún en juego, con Philadelphia (14,4 puntos en 27 minutos), de ahí el paso dado por los Sixers.

El contrato de los Sixers con Wilbekin es por 4 años sin que se sepan los términos del mismo, aunque todo apunta a que se trata de otro contrato de larga duración con apenas garantía, circunscrita tan solo, y parcialmente, al primer año.

Para firmar el acuerdo, alcanzado anoche, Wilbekin ha tenido que salirse del contrato con Cairns Taipens, equipo con el que había renovado a la espera de tener alguna oferta de la NBA.