MERCADO NBA

Alexey Shved deja la NBA para volver a su Rusia natal

Rechaza ofertas en la NBA y el resto de Europa para jugar con el Khimki por tres temporadas

hispanosnba.com |

El ruso Shved regresa a su país natal de la mano del Khimki
El ruso Shved regresa a su país natal de la mano del Khimki (Zuma Press/Icon Sportswire)

Portazo a la aventura americana. El internacional ruso Alexey Shved deja la NBA y regresa a Europa para jugar en uno de los equipos más potentes de su Rusia natal, el Khimki, con el que se habría comprometido por 3 temporadas.

Tras jugar 3 años en la NBA, Shved dudaba entre quedarse en Estados Unidos o regresar al Viejo Continente. Su último equipo, New York Knicks, le hizo una oferta que rechazó (no fue ésta la única llamada NBA) y en Europa tuvo varias novias, una de ellas el FC Barcelona, que al igual que no pudo conseguir al italiano Gigi Datome, tampoco ha podido quedarse con Shved.

Shved llegó en su día a Estados Unidos precedido de una gran trayectoria en Europa, pero no pudo triunfar. Tras jugar sus dos primeras temporadas en Minnesota Timberwolves con irregular trayectoria, sufrió en esta última campaña todo un peregrinaje que le llevó a 3 equipos en un año: Philadelphia 76ers, Houston Rockets y New York Knicks.

Lo mejor, en Nueva York

Fue en Nueva York donde nos dejó sus mejores números en América al promediar en los 16 partidos que jugó con Knicks medias de 14,8 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias, pero ni siquiera esos números fueron suficientes para conseguir ofertas de calado.

En las 3 campañas que Shved ha pasado en la NBA ha jugado 182 encuentros en los que ha promediado 7,4 puntos en 18 minutos de acción.