ACTUALIDAD

Adam Silver alerta sobre las pérdidas reiteradas que arrastran muchos equipos

La NBA se plantea cambios con respecto a los beneficios deportivos de los campeones de divisiones

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, Adam Silver, compareció ayer ante los medios de comunicación en Las Vegas en el marco de la reunión anual de la Junta de Propietarios, y en dicha comparecencia abordó diversos temas candentes.

Uno de ellos fue el de la economía de la liga. Los equipos se frotan las manos ante la entrada en vigor en 2016 del gran contrato televisivo con ESPN y TNT valorado en 24.000 millones de dólares por 9 años, pero mientras el contrato se hace real los equipos ya han elevado considerablemente los salarios, incluso aquellos cuya economía no anda nada bien.

"Un número significativo de equipos están perdiendo dinero continuamente", alertó Silver para intentar aplacar la burbuja económica que puede crearse en torno a la liga.

Campeones de divisiones y moratoria

Silver se refirió también a la moratoria por la que se conceden unos días en julio a equipos y jugadores para negociar sus acuerdos antes de hacerlos efectivos mediante la rúbrica de contratos.

La mala experiencia de DeAndre Jordan, comprometiéndose verbalmente con Mavericks y firmando finalmente con Clippers, ha puesto en el candelero dicha moratoria. Silver, aún reconociendo que el sistema actual es "imperfecto", no cree que deban introducirse cambios.

Eso sí, ha reconocido que lo de Jordan "no dio buena imagen", aunque el jugador estaba en su derecho de hacer lo que hizo.

Finalmente, respecto a los campeones de divisiones, se les quiere restar aún más beneficios deportivos. Si ahora ya no gozan del factor cancha en playoffs cuando el equipo contrario ha ganado más partidos, la liga quiere que tampoco queden entre los cuatro primeros de la conferencia por el mero hecho de ganar su división. Se trata de una propuesta que será analizada y votada.