MERCADO NBA

El italiano Gigi Datome abandona la NBA para irse al Fenerbahçe turco

El alero deja una aventura americana de dos años que le llevó a Detroit y Boston

hispanosnba.com |

Gigi Datome ha puesto fin a su aventura americana. El internacional italiano abandona la NBA para regresar a Europa. Su destino: Turquía. Porque Datome ha fichado por el Fenerbahçe turco haciendo oidos sordos a la oferta que le había hecho el FC Barcelona.

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic está confeccionando un equipazo. De hecho, Datome sigue los pasos de otro europeo NBA que decidió regresar a Europa a finales de junio, Pero Antic.

Está claro que Datome ha preferido ser cabeza de ratón que cola de león. El jugador tendrá un rol importante en el Fenerbahçe, papel del que carecía en la NBA, y luchará por lo máximo en Europa, aspecto también del que no había gozado en Estados Unidos.

Datome ha permanecido un par de temporadas en la NBA en las que ha militado en Detroit Pistons y Boston Celtics, dos equipos campeones venidos a menos. En total jugó 55 partidos en los que promedió 3,4 puntos en 8,1 minutos, números que dan una idea de cómo el jugador no fue capaz de meter baza en el baloncesto estadounidense.