MERCADO NBA

Enes Kanter se queda en Oklahoma tras igualar Thunder la oferta de Blazers

El jugador turco de solo 23 años percibirá 70 millones de dólares por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Kanter seguirá jugando en OKC Thunder con Durant y Westbrook
Kanter seguirá jugando en OKC Thunder con Durant y Westbrook (Icon Sportswire)

No ha habido sorpresa: Enes Kanter se queda en Oklahoma. Los Thunder igualaron ayer la oferta que firmaron la pasada semana el jugador y los Blazers por valor de 70 millones de dólares de cara a las próximas 4 temporadas. Y al igualar esa oferta, Kanter no cambia de equipo.

Thunder tenía de plazo hasta ayer para decidir si igualaba o no el órdago de Portland, que apostó fuerte por el pívot necesitado como está de tapar parte del boquete que le ha dejado la marcha de LaMarcus Aldridge a los Spurs. Llegado el domingo, todo quedó claro. Kanter era agente libre restringido y Oklahoma tenía la última palabra.

OKC abonará 70 millones por 4 años a un jugador cargado de futuro que llegó al equipo mediada la temporada procedente de Utah para hacer unos números fantásticos. Porque en 26 partidos firmó 17 dobles dobles para promediar 18,7 puntos y 11 rebotes.

Tiene calidad, de ahí el gran puesto que ocupó en su día en el draft, y tiene juventud, 23 años. Kanter es futuro y puede formar un fantástico dúo interior con Serge Ibaka. Kevin Durant y Russell Westbrook reclamaban, a buen seguro, su continuidad.

Satisfacción en los despachos

"Contratamos a Enes (Kanter) la temporada pasada con la intención de conservarlo como integrante de Thunder por varios años y estamos emocionados por que continuará con nosotros", ha asegurado el director general del club, Sam Presti, tras anunciar el acuerdo.

Con el compromiso adquirido con Kanter, OKC Thunder está ya unos 28 millones de dólares por encima del tope salarial y supera en alrededor de 13 millones la tasa de lujo.