MERCADO NBA

Los Spurs firmarán al gigante serbio de 2,22 Boban Marjanovic

El contrato es por un año y podría moverse en torno a los 2 millones de dólares

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs sigue mirando a Europa y sigue añadiendo centímetros y más centímetros a su plantilla en pleno arranque de la moda del 'small ball', esto es, de jugar con equipos pequeños. Poco le importan las modas a Gregg Popovich. Él conoce la fórmula del triunfo.

En esa línea, llega a Texas el gigante serbio Boban Marjanovic, un pívot de 26 años que mide nada menos que 2,22 y que ha mostrado su talento en el Estrella Roja al ser uno de los jugadores más destacados de la pasada Euroliga.

Marjanovic, que va a firmar con Spurs por una temporada en la que podría cobrar 2 millones de dólares, promedió la pasada temporada en la Euroliga 16,2 puntos y 10,7 rebotes para conseguir incrustarse en el cinco ideal de la competición.

Ha sido David Pick el que ha avanzado el acuerdo que añade aún más potencia al ya de por sí potente juego interior de San Antonio, que cuanta nada menos que con Tim Duncan, David Aldridge y David West, a los que hay que añadir al polivalente Boris Diaw y al serbio Nikola Milutinovic, un 2,11 que fue seleccionado en el puesto 26 del pasado draft y al que aún no han firmado su contrato de novato.