LIGAS DE VERANO

Pablo Aguilar y Luis Montero debutan en la Liga de Verano de Las Vegas

Buen estreno de Porzingis y notables actuaciones de los novatos Portis, Oubre Jr. y Okafor

hispanosnba.com |

La Liga de Verano de Las Vegas, la más prestigiosa de todas, vio ayer sábado el debut de dos jugadores hispanos: el español Pablo Aguilar y el dominicano Luis Montero. También se estrenó el letón Kristaps Porzingis, ex de la liga española y número 4 del draft.

Pablo Aguilar debutó con Dallas perdiendo 86-90 con los Pelicans. El internacional español firmó 2 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 10 minutos de acción, mientras que Seth Curry volvía a ser el jugador más resolutivo de New Orleans.

Luis Montero, que ya ha firmado con Blazers, también dispuso de 10 minutos para hacer 3 puntos y 1 rebote. Portland perdió 76-85 con Boston Celtics.

Debut de Porzingis

Porzingis, mientras, se estrenó con un Spurs-Knicks (73-78) en el que los focos estuvieron en él y en Becky Hammon, que se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA en una liga de verano. El letón sumó 12 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 18 minutos. Mostró su gran calidad a los aficionados que aún no le conocen.

Otros novatos que brillaron en la jornada sabatina fueron Bobby Portis (23 puntos y 7 rebotes con Bulls), Kelly Oubre Jr. (20 tantos y 10 rebotes con Wizards), Jahlil Okafor (19 puntos y 11 rebotes con Sixers) y Rondae Hollis-Jefferson (15 puntos, 9 rebotes y 4 robos con Nets).

Los números 1 y 2 del draft se mostraron irregulares. Karl Towns firmó 9 puntos y 9 rebotes en 33 minutos y D'Angelo Russell se fue a 14 puntos y 8 rebotes, pero con 7 pérdidas de balón y un 4 de 15 en el tiro.

Jugadores que también destacaron en la jornada... Bryce Cotton, Zach LaVine, Archie Goodwin, T.J. Warren, Alex Len, Doug McDermott y el ya citado Seth Curry. Además, el base de origen puertorriqueño Shabazz Napier hizo 13 puntos y 4 asistencias en 19 minutos en un mal día en al tiro.