MERCADO NBA

Nuevos contratos para Justin Holiday, Lance Thomas y Willie Reed

Atlanta Hawks, New York Knicks y Brooklyn Nets serán sus equipos en 2015-16

hispanosnba.com |

Con la mayor parte de los contratos importantes ya definidos, los equipos siguen trabajando para completar sus plantillas con nombres menos llamativos. Es el caso de Atlanta Hawks, New York Knicks y Brooklyn Nets, que han firmado a Justin Holiday, Lance Thomas y Willie Reed, respectivamente.

Los Hawks se han hecho con los servicios de Holiday, que llega a Atlanta con su flamante, aunque aún virtual, anillo de campeón en los dedos tras haber formado parte la pasada temporada del plantel de Golden State Warriors.

Holiday promedió 4,3 puntos y 2,1 rebotes en 59 partidos de temporada regular y apareció sólo en 5 partidos de playoff, uno de ellos en las Finales, siempre de forma testimonial. Se sabe que su acuerdo es plurianual, aunque los términos económicos del mismo no se han dado a conocer de momento.

Los Knicks, por su parte, han decidido renovar por una temporada a Thomas aprovechando el poco espacio salarial que les quedaba para ofrecerle un sueldo de 1,6 millones, por encima de lo que le hubiera correspondido como salario mínimo.

Thomas es un jugador del gusto de Derek Fisher, que compartió vestuario con él como jugador en los Thunder. El año pasado promedió 8,3 puntos en 26 minutos de juego con los Knicks.

Enésimo intento de Willie Reed por debutar en la NBA

Por último, los Nets han decidido contratar a Willie Reed, eterno aspirante a debutar en la NBA. El ala-pívot ya estuvo en la pasada pretemporada con los Nets, pero no llegó a pasar el corte, y en anteriores temporadas, tuvo contratos de 10 días con Grizzlies y Kings, pero sin conseguir llegar a disputar un solo minuto de competición oficial.

Reed estaba jugando con Miami Heat en las ligas de verano, pero ha abandonado a los de Florida para aceptar la oferta de los Nets que, según diversas fuentes, le habrían garantizado buena parte de su salario para el año que viene, aunque lo que no es seguro es que le terminemos viendo jugar sus primeros minutos en la NBA.