LESIONES

Tyler Johnson se rompe la mandíbula y estará 6 semanas de baja

La lesión complica la continuidad en Miami Heat del escolta, con un contrato sin garantizar

hispanosnba.com |

El escolta de Miami Heat Tyler Johnson se ha roto la mandíbula en la liga de verano de Orlando
El escolta de Miami Heat Tyler Johnson se ha roto la mandíbula en la liga de verano de Orlando ( Mark Goldman/Icon Sportswire)

Mala suerte para Tyler Johnson. El escolta se ganó la pasada temporada la continuidad en Miami Heat tras llegar con contratos temporales y ahora ha sufrido un serio contratiempo en su intento de seguir con los de Florida. Se ha roto la mandíbula y estará 6 semanas de baja.

Lo que en principio parecía simplemente un fuerte golpe, en el que perdió un diente, sufrido por el jugador en la liga de verano de Orlando se ha convertido en algo más serio al descubrirse una fractura en la mandíbula de la que tendrá que ser operado.

Johnson, pese a no ser drafteado, consiguió hacerse un sitio en Miami con la temporada ya iniciada y terminó jugando 32 partidos en los que promedió 5,9 puntos y 2,5 rebotes en casi 19 minutos de juego, con dos destacadas actuaciones en marzo en las que anotó 26 y 24 puntos ante Suns y Kings, respectivamente.

Ahora, participaba en la liga de verano con la intención de asegurar su puesto en la pretemporada y conseguir permanecer en plantilla una vez se inicie la temporada regular. Veremos si la lesión sufrida dificulta ese objetivo. Johnson tendrá garantizado el 50% de su salario si los Heat no lo despiden antes del 1 de agosto.