MERCADO NBA

Los Blazers le ofrecen 70 millones por 4 años al turco Enes Kanter

OKC Thunder tiene hasta el domingo para igualar la oferta y quedarse con el pívot

hispanosnba.com |

Apuesta decidida de Portland Trail Blazers por el pívot Enes Kanter. El conjunto de Oregón ha ofrecido al jugador el máximo contrato, estipulado en 70 millones de dólares por 4 años, un contrato del que Kanter se podría salir en el cuarto año.

Ahora, la pelota está en el tejado de OKC Thunder al ser Kanter agente libre restringido. Oklahoma tiene hasta el domingo para igualar la oferta de los Blazers. De hacerlo, Kanter seguiría en las filas del conjunto de Kevin Durant.

Kanter ha viajado hoy jueves a Portland y ha firmado la oferta que le han presentado los Blazers, oferta que le ha sido enviada a Oklahoma hace unas horas vía correo electrónico.

Dos equipos necesitados

Tanto Portland como Oklahoma City necesitan a Kanter. Los primeros para cubrir parte del boquete que ha dejado en la franquicia la marcha de LaMarcus Aldridge a San Antonio Spurs. Los segundos porque necesitan congraciarse con Kevin Durant y demostrarle que apuestan por un gran equipo ahora que Durant va a entrar en el último año de su contrato.

Kanter llegó a Thunder mediada la pasada temporada procedente de Utah Jazz, equipo con el que había jugado desde que fuera seleccionado en el puesto 3 del draft en 2011.

En Oklahoma, el turco hizo sus mejores números en la NBA: 18,7 puntos y 11 rebotes en 26 partidos con un 56,6% en el tiro de campo. Y solo tiene 23 años.