MERCADO NBA

Mo Williams regresa a Cavaliers y Wes Johnson recala en Clippers

El base vuelve a Cleveland 4 años después de dejar de jugar en el equipo

El alero no abandona Los Ángeles al cambiar los Lakers por los Clippers

hispanosnba.com |

Otros dos jugadores dejan de estar disponibles en el mercado de julio de la NBA. El base Mo Williams regresa a Cleveland Cavaliers 4 años después de dejar de jugar en el equipo de Ohio y el alero Wes Johnson cambia a los Lakers por los Clippers, por lo que no se mueve de  la ciudad californiana.

Williams, de 32 años, jugó en Cleveland 2 años y medio, entre 2008 y 2011. Fue su mejor momento en la NBA. De hecho, logró ser All-Star en 2009. Entonces, fue compañero de LeBron James. Pues bien, casi un lustro después Mo volverá a ser compañero de LeBron en busca de un anillo que entonces no lograron conquistar. El nuevo refuerzo de los Cavs ejercerá como suplente de calidad de Kyrie Irving.

Mo Williams, que percibirá 4,3 millones de dólares por 2 temporadas, militó la pasada campaña en Minnesota (12,2 puntos y 6,4 asistencias en 41 partidos) y Charlotte (17,2 tantos y 6 pases de canasta en 27 encuentros).

Wes Johnson se va a Clippers

Mientras, Wes Johnson no cambia de ciudad. El alero seguirá viviendo en Los Ángeles. Eso sí, se muda de los depauperados Lakers, en los que jugó en el último par de temporadas, a los pujantes Clippers.

El jugador tiene un principio de acuerdo con el conjunto que dirige Doc Rivers. Jugará para ellos por el contrato mínimo de veterano (1,1 millón de euros por una temporada).

Johnson, por el que también se interesaron Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans, fue número 4 del draft de 2010, pero nunca confirmó en la NBA tan alta estimación inicial.