MERCADO NBA

Leandro Barbosa y Joe Ingles renuevan con Warriors y Jazz

El brasileño acuerda 2,5 millones por una temporada y el australiano, 4,5 millones por 2

hispanosnba.com |

El brasileño Leandro Barbosa y el australiano Joe Ingles seguirán jugando en los equipos para los que jugaron la pasada temporada. Barbosa ha alcanzado un acuerdo con Golden State Warriors e Ingles ha hecho lo propio con Utah Jazz.

El acuerdo de Barbosa, avanzado por Ramona Shelburne, de ESPN, asciende a 2,5 millones de dólares y se circunscribe a la próxima temporada.

Barbosa ganó el anillo en su primer año con Warriors, equipo en el que fue ganando peso en la segunda unidad conforme avanzaba la temporada hasta promediar 7,1 puntos en solo 14,9 minutos de juego con buenos porcentajes. A sus 32 años, no ha perdido el instinto anotador.

En cuanto a Joe Ingles, llegó con una edad ya avanzada a la NBA tras brillar en Europa en equipos como Maccabi o FC Barcelona. Ingles, de 27 años, lo hizo bien como 'novato' en Utah promediando 5 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias en 21,2 minutos. Disputó 79 encuentros, 32 como titular.

Ya se publicó el interés mutuo que tenían Ingles y Utah en permanecer juntos, y así ha sido. Han llegado a un acuerdo de 2 años por el que percibirá 4,5 millones de dólares.