ACTUALIDAD

Manu Ginóbili seguirá jugando al baloncesto con los Spurs

El jugador ha anunciado la decisión en su cuenta personal de Twuitter

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili seguirá luciendo el 20 en los Spurs la próxima temporada
Manu Ginóbili seguirá luciendo el 20 en los Spurs la próxima temporada (Albert Pena/Icon Sportswire)

El número 20 aún no se cuelga. Lo ha dicho hoy en su cuenta de Twitter Manu Ginóbili. El astro argentino ha anunciado en su cuenta personal de la red social que seguirá jugando al baloncesto con San Antonio Spurs. El objetivo no es otro que lograr su quinto anillo.

"Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más #gospursgo #la20aunnosecuelga", ha escrito esta tarde el jugador de Bahía Blanca en Twitter.

Como ya informábamos ayer en nuestra web, los Spurs habían fabricado las condiciones perfectas para que Manu no dejara el baloncesto y, en cierto modo, ésta era una manera de presión que podía acabar en éxito, como así ha sido.

Las renovaciones de Kawhi Leonard y Danny Green, y sobre todo la llegada de LaMarcus Aldridge y la continuidad de Tim Duncan auguraban una respuesta afirmativa de Ginóbili. El único contratiempo, la necesidad del equipo de desprenderse de Tiago Splitter, uno de los mejores amigos de Manu en la plantilla, para hacerse con Aldridge.

Todo ello ha pesado mucho en el argentino. Es cierto que sus achaques crecen con la edad y que está a punto de cumplir 38 años, pero no es menos cierto que Manu ha sentido el cariño y esfuerzo de una franquicia que de nuevo ha hecho un gran trabajo en julio para hacer un equipo aspirante al anillo. Y Ginóbili -ganador del anillo en 2003, 2005, 2007 y 2014- quiere un quinto título de la NBA antes de despedirse de la afición de San Antonio y del deporte que ama.