MERCADO NBA

Cory Joseph jugará en su tierra natal tras comprometerse con Toronto

El base canadiense cobrará 30 millones de dólares en los 4 años comprometidos con Raptors

hispanosnba.com |

Cory Joseph jugará en su país natal, Canadá, y en su región de origen, Ontario. Porque el base se ha comprometido con Toronto Raptors por 4 temporadas en las que percibirá 30 millones de dólares. El futuro contrato tendrá una opción de jugador en su último año.

Joseph, formado en la universidad de Texas, fue elegido en la primera ronda del draft de 2011 por San Antonio Spurs y prosiguió así su carrera baloncestística en el estado texano. 

En los Spurs jugó 4 temporadas exitosas en las que alcanzó 2 Finales y ganó un anillo, y en las que promedió 5,2 puntos y 1,9 asistencias en 15 minutos tras disputar 204 partidos, siendo su última campaña la más brillante, pero San Antonio tuvo que prescindir de él para crear espacio salarial con el fin de hacerse con LaMarcus Aldridge.

A sus 23 años, Joseph desarrollará en Toronto el papel que venía realizando el base venezolano Greivis Vásquez, ahora en los Bucks. De este modo, será el encargado de cubrir la espalda desde el banquillo al base titular de Raptors, Kyle Lowry.