LESIONES

Timofey Mozgov estará 6 semanas de baja tras pasar por el quirófano

El pívot ruso de los Cavs se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Estos días no todo son rumores y fichajes. Por ejemplo, el ruso Timofey Mozgov ha pasado por el quirófano para solucionar los problemas que arrastraba en la rodilla derecha y tendrá que estar de baja 6 semanas, según ha anunciado su equipo, Cleveland Cavaliers.

El pívot de los Cavs se sometió el miércoles a una artroscopia en Cleveland Clinic Marymount Surgery Center para intentar dejar atrás la lesión que padecía en la rodilla.

Mozgov llegó a los Cavaliers en enero y se incrustró con facilidad en el equipo dirigido por David Blatt, antiguo entrenador suyo en la selección de Rusia. El internacional ruso lo hizo bastante bien en los playoffs promediando 10,6 puntos, 7,3 rebotes y 1,8 tapones en 20 encuentros y destacó como firme defensor del aro por su intimidación.

En las Finales, llegó a anotar 28 puntos en un partido, pero la táctica final de jugar con equipos bajos arruinó su presencia en la cancha.

A finales de junio, Cleveland no dudó en ejercer su opción de equipo sobre el contrato del jugador en la temporada 2015-2016, de modo que Mozgov jugará en los Cavs por solo 5 millones de dólares.