MERCADO NBA

Rajon Rondo intentará rehabilitar su imagen en Sacramento Kings

El base jugará en el equipo californiano un año a cambio de 10 millones de dólares

hispanosnba.com |

Rajon Rondo tendrá que recuperar el juego que le hizo famoso en Boston
Rajon Rondo tendrá que recuperar el juego que le hizo famoso en Boston (Icon Sportswire)

Destino provisional a la espera de rehabilitar la propia imagen y de que el mercado vea una expansión de los salarios con el nuevo contrato televisivo. Esa puede ser la doble lectura del contrato de escasa duración que Rajon Rondo ha acordado con los Kings de Sacramento y que firmará dentro de unos días.

Se trata de una acuerdo de 10 millones de dólares por una sola temporada, según han desvelado varios medios de comunicación estadounidense.

Los Kings pusieron toda la carne en el asador. Rondo cenó en Sacramento con algunos amigos el miércoles, amigos entre los que se encontraba su ya nuevo compañero de equipo Rudy Gay, al que le une una vieja amistad.

Encuentro con el club

A esa cena, le siguió una reunión en la mañana del jueves con responsables de los Kings. Concretamente con el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, Vlade Divac, y con el general manager interino, Mike Bratz, según informa News 10, canal de la ABC en Sacramento. En esa reunión estuvieron, lógicamente, los representantes de Rondo, que además tuvo una charla privada con el entrenador, George Karl, que se prolongó durante 30 minutos.

Todo ello constituyó parte del proceso que ha llevado a Rondo a irse a Sacramento Kings.

Tras su tumultuoso y polémico paso por Dallas, Rondo necesita rehabilitar su imagen y recuperar el juego que le hizo brillar en Boston Celtics. En California puede intentarlo. Habrá que ver qué química existe en la pista y en el vestuario entre Rajon Rondo y DeMarcus Cousins. Puede pasar cualquier cosa.