MERCADO NBA

Los Kings incorporan a Belinelli ofreciéndole 19 millones de dólares por 3 años

El internacional italiano abandona San Antonio tras dos brillantes temporadas con el equipo

hispanosnba.com |

Marco Belinelli pone fin a una fructífera relación de 2 años con San Antonio Spurs que le dio el título de la NBA en 2014 y se marcha a Sacramento Kings. El equipo californiano se hace con el internacional italiano tras ofrecerle 19 millones de dólares por 3 temporadas.

De este modo, los Spurs ya han visto partir en este incipiente mes de julio a 3 jugadores que se hicieron con el anillo en 2014: Tiago Splitter, Aron Baynes y Marco Belinelli. A cambio, han asegurado la continuidad de Kawhi Leonard, apostando al máximo por él, y Danny Green, a los que se añade el hecho de que Tim Duncan siga jugando al baloncesto. Ahora, la gran incógnita se llama Manu Ginóbili.

Mientras, los Kings se hacen con Belinelli tras traspasar recientemente a Carl Landry, Jason Thompson y Nik Stauksas a Sixers con el objetivo de intentar fichar a LaMarcus Aldridge, un objetivo que también comparte San Antonio, de ahí los movimientos texanos en el mercado.

La calidad de Belinelli, de 29 años, está contrastada. Su experiencia internacional y sus 8 años en la NBA con equipos como Golden State, Toronto, New Orleans, Chicago y San Antonio así lo atestigua. La temporada recién finalizada promedió con Spurs 9,2 puntos en 22,4 minutos. En los Kings podría ganar, además de más dinero, algo que ya es un hecho, presencia en pista.