ACTUALIDAD

Kenyon Martin se retira del baloncesto a los 37 años

El ex de Nets, Nuggets, Clippers, Knicks y Bucks cuelga las zapatillas

hispanosnba.com |

Kenyon Martin se va. El que fuera número 1 del Draft 2000 abandona la práctica deportiva a los 37 años tras haber jugado 15 temporadas en la NBA con Nets, Nuggets, Clippers, Knicks y Bucks y haber llegado a 2 Finales sin lograr el ansiado anillo.

Martin se va agradeciendo el apoyo que le han prestado los aficionados durante todos sus años como profesional y recordando a las franquicias de la NBA que confiaron en él.

En el recuerdo, su paso por los Nets junto a Jason Kidd, un equipo que llegó a 2 Finales de la NBA. También su largo recorrido en Denver Nuggets. Y es que Martin jugó 757 partidos de temporada regular (12,3 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones) y nada menos que 112 de playoffs.

En todo ese tiempo se ganó el respeto de los rivales y fue una vez All-Star.

Las últimas tres temporadas ya auguraban un posible retiro. Ni en Knicks, ni en la última campaña en Bucks pudo aportar grandes cosas. De hecho, con Milwaukee solo jugó 11 partidos. En mayo, algunos equipos se interesaron por él, especialmente en Europa, pero Martin ya barruntaba la retirada que hoy ha anunciado definitivamente.