MERCADO NBA

Dallas Mavericks se impone en la puja por Wesley Matthews

El escolta elige a los texanos frente a la oferta de Sacramento Kings y firmará por 4 años

hispanosnba.com |

Los Mavericks ya tienen sustituto para Monta Ellis. Será Wesley Matthews quien ocupe la plaza de titular dejada vacante por aquel. El hasta ahora escolta de Portland Trail Blazers ha llegado a un acuerdo verbal para firmar por 4 temporadas con la franquicia de Dallas.

El acuerdo lo han confirmado diversos medios citando fuentes cercanas al equipo, pero, de momento, se desconocen cuáles son los términos exactos del mismo. Sí se sabe que los Kings habían ofrecido a Matthews 64 millones de dólares por 4 años, aunque se cree que la oferta de Dallas se mueve en cifras menores. El proyecto deportivo de los Mavs habría convencido más al jugador.

Dallas aún maniobra en el mercado con la tarea nada fácil de tratar de hacerse con LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan para completar su quinteto titular, de ahí que la estructura del acuerdo de Matthews esté pendiente de ser establecida a la espera de si se culminan o no otros acuerdos y de los habituales equilibrios necesarios para tratar de cuadrar todos y encajarlos dentro del límite salarial del equipo.

Matthews promedió el año pasado 15,9 puntos y 3,7 rebotes en 34 minutos de juego, pero sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles de la que todavía está en proceso de recuperación. De ahí que cuando se supo que buscaba un contrato en torno a los 15 millones anuales, muchos pusieran en duda que algún equipo se atreviera a ofrecerle esas cifras.