ACTUALIDAD

Tim Duncan seguirá jugando al baloncesto con sus inseparables Spurs

El jugador pone fin a cualquier especulación y asegura que no se retira del baloncesto

hispanosnba.com |

Tim Duncan, historia viva de la NBA, seguirá jugando al baloncesto
Tim Duncan, historia viva de la NBA, seguirá jugando al baloncesto (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tim Duncan sigue en la brecha. El jugador de la Islas Vírgenes ha acabado hoy con cualquier especulación o duda: no se retira, seguirá jugando al baloncesto. Aunque es agente libre, nadie duda de que la prolongación de su carrera estará unida a su equipo de siempre, los Spurs.

"Finalmente, tuve una oportunidad de hablar con Pop; estaré en la pista el próximo año", ha asegurado Duncan, según publica el San Antonio Express-News.

Duncan firmará como agente libre con San Antonio Spurs. La única duda es saber en qué condiciones lo hará. Pero su compromiso con el equipo texano es inquebrantable.

Timmy llegó a la NBA en 1997 como número 1 del draft y desde entonces ha jugado 18 temporadas, todas con los Spurs a las órdenes de Gregg Popovich, en las que ha alcanzado 17 veces los playoffs, ha disputado 6 Finales y ha ganado 5 anillos. Palabras mayores. A sus 39 años es una leyenda viva del baloncesto.

En gran forma

Viendo jugar a Tim Duncan en las últimas temporadas, pocos podrían dudar de que está todavía a un gran nivel de juego, de que tiene cuerda para rato. En la temporada que hemos dejado atrás promedió 13,9 puntos, 9,1 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias. Ya rozando los 40.

El 15 veces All-Star era una de las grandes dudas de los Spurs este verano. El equipo ya ha renovado a Kawhi Leonard y Danny Green. Ahora, la gran incógnita se llama Manu Ginóbili, aunque la continuidad de Duncan puede ser esencial para que el argentino tampoco se retire del baloncesto.