MERCADO NBA

Paul Millsap se queda al final en Atlanta: 59 millones por 3 temporadas

Orlando Magic pujó fuerte por el jugador ofreciéndole 80 millones de dólares por 4 años

hispanosnba.com |

Paul Millsap seguirá defendiendo los colores de Atlanta Hawks
Paul Millsap seguirá defendiendo los colores de Atlanta Hawks (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Parecía que Paul Millsap tenía pie y medio en Orlando Magic, pero finalmente el jugador se queda en Atlanta para seguir formando parte de los Hawks. El equipo de Georgia consiguió retener al ala-pívot firmándole un contrato bastante interesante en lo monetario y en lo temporal.

El acuerdo es por 3 años en los que el jugador percibirá un total de 59 millones de dólares. Lo interesante es que se trata de un acuerdo que no hipoteca a Millsap, más aún cuando en el tercer año el jugador podría salirse del mismo y ser agente libre en 2017, con el mercado NBA en plena efervescencia por el dinero inyectado en los equipos por parte del nuevo contrato televisivo.

Las más que interesantes negociaciones las llevaron a cabo el presidente y entrenador de Hawks, Mike Budenholzer, junto al general manager del equipo, Wes Wilcox, por una parte, y el agente del jugador, DeAngelo Simmons, por la otra.

Con esta más que positiva oferta, Atanta dejó sin espacio al fuerte apuesta de Orlando Magic por el jugador, una apuesta que llegó a cifrarse en 80 millones de dólares por 4 años.

Un jugador maduro

Paul Millsap está alcanzando su mejor nivel de juego a los 30 años. El jugador de Hawks ha sido All-Star en las dos últimas temporadas y ahora afrontará su tercer año con el equipo tras promediar la pasada campaña 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 3,1 asistencias en el conjunto que más partidos ganó en el Este.

La perspectiva de Millsap resulta excelente. Va a gozar de un gran contrato próximo a los 20 millones de dólares anuales y además se podrá salir de él en 2017 para intentar firmar otro aún más lucrativo si su rendimiento deportivo no decae.

Con su renovación y la llegada de Tiago Splitter, Atlanta gozará de un juego interior demoledor en el que también estará Al Horford.