MERCADO NBA

Mike Dunleavy renueva por 3 temporadas con Chicago Bulls

El alero cobrará algo más de 14 millones de dólares por las 3 campañas

hispanosnba.com |

Los Bulls van camino de lograr pronto las que eran sus prioridades en el mercado, lograr la renovación de Jimmy Butler y Mike Dunleavy, sus dos titulares que eran agentes libres. La continuidad de Dunleavy ya está cerrada y la de Butler está cerca de cerrarse.

Dunleavy ha llegado a un acuerdo con la franquicia por 3 temporadas, la última de ellas solamente garantizada de forma parcial, y algo más de 14 millones de dólares, según adelantó Yahoo! Sports y han confirmado más tarde otros medios cercanos al equipo.

El veterano alero logra así a sus 34 años mejorar las condiciones salariales bajo las que jugó la temporada pasada y asegurar su futuro. El año pasado, Dunleavy fue titular en los 63 partidos de temporada regular que disputó con los Bulls y promedió 9,4 puntos y 3,9 rebotes en 29 minutos de juego.

En cuanto a Butler, todo apunta a que podría cerrar hoy mismo su renovación con el equipo por 4 o 5 temporadas, la última de las cuales sería opción del jugador. Los Bulls extendieron antes de abrirse el mercado una oferta cualificada máxima a Butler, lo que prácticamente no dejaba otra opción al jugador que negociar su continuidad con su actual equipo.