MERCADO NBA

Jimmy Butler se queda en Chicago a cambio del máximo contractual

Acuerdo entre las partes de unos 90 millones de dólares por 5 temporadas

hispanosnba.com |

Acuerdo cerrado: 90 millones de dólares por 5 temporadas. El máximo contractual. Jimmy Butler y Chicago Bulls seguirán juntos tras una exitosa temporada en la que el escolta ha ofrecido la mejor versión de su juego. La continuidad de Butler estaba cantada.

Más aún tras el movimiento de Chicago Bulls que ya les contamos en nuestra web. La oferta cualificada máxima del equipo había dejado a Butler sin margen de maniobra y los equipos interesados en pujar por él como agente libre restringido rehuyeron el esfuerzo y se movieron hacia otros objetivos.

El acuerdo lo han cerrado hoy en Chicago el general manager del club, Gar Forman, y los agentes de Ralativity Sports Happy Walters y Steve McCaskill. Un acuerdo que incluye una opción de jugador en su último año.

Una buena decisión

Butler rechazó en su día una oferta de Bulls valorada en 44 millones de dólares por 4 años. Desde luego, ha salido ganando. Pero para ello ha tenido que bordar el baloncesto en la pasada temporada, campaña en la que promedió 20 puntos, 5,8 rebotes y 3,3 asistencias, ofreció un trabajo defensivo espléndido y fue All-Star y Jugador Más Mejorado de la liga.

Ahora, Chicago seguirá aspirando a todo con Derrick Rose, Jimmy Butler, Pau Gasol, Joakim Noah y Nikola Mirotic como puntas de lanza.