SUCESOS

Encuentran muerto en la piscina de su casa al ex NBA Jackson Vroman

La policía investiga la causa de la muerte a los 34 años del ex jugador de Suns y Hornets

hispanosnba.com |

Jackson Vroman durante su etapa como jugador de New Orleans Hornets
Jackson Vroman durante su etapa como jugador de New Orleans Hornets (Gary Rothstein/Icon Sportswire)

Trágica noticia la que se ha conocido en las últimas horas. El ex jugador de la NBA Jackson Vroman fue encontrado muerto el lunes por la mañana en la piscina de su residencia de Los Ángeles. Vroman, que había jugado en Suns y Hornets, tenía 34 años.

Informaciones iniciales hablaban de que Vroman había fallecido víctima de un accidente de tráfico, pero más tarde fueron desmentidas y la policía de Los Ángeles confirmó que había sido hallado sin vida en su propia casa. La causa del fallecimiento de Vroman se está investigando en estos momentos y será probablemente la autopsia a la que será sometido la que ayude a esclarecer lo ocurrido.

La inesperada muerte de Vroman ha conmocionado a los que le conocieron a lo largo de su larga y geográficamente extensa carrera deportiva. Ala-pívot de 2,08 nacido en California, se formó en la universidad de Iowa State y llegó a la NBA tras ser elegido en el puesto 31 del draft de 2004 por Chicago Bulls. Debutó con los Suns ese mismo año y más tarde fue traspasado a los New Orleans Hornets, actuales Pelicans, equipo con el que disputó 77 de sus 87 partidos en la NBA.

En 2006 abandonó la liga y ya no volvería a ella. Empezaría un largo peregrinar que le llevó a Puerto Rico, con Capitanes de Arecibo, España, militó en Gran Canaria Grupo Dunas y Akasvayu Girona, y, en años posteriores, a Lituania, Irán y China, donde jugó hasta 2014. Todo ello salpicado con sus participaciones en competiciones internacionales con la selección de Líbano, país en el que se nacionalizó en 2009.