MERCADO NBA

Brandon Knight cerrará un acuerdo con Suns de 70 millones por 5 años

El base de Phoenix será agente libre restringido a partir del próximo 1 de julio

Knight llegó a Arizona en febrero pero jugó poco debido a problemas en un tobillo

hispanosnba.com |

Los Suns apostarán este verano por Brandon Knight
Los Suns apostarán este verano por Brandon Knight (Lon Horwedel/Icon Sportswire)

Brandon Knight se convertirá en agente libre restringido el próximo 1 de julio, pero no parece nada probable que cambie de vestuario. El base firmará un gran contrato plurianual con Phoenix Suns que se podría cifrar en unos 70 millones de dólares por 5 temporadas.

El acuerdo que adoptarán Phoenix y Knight lo avanza Gery Woelfel, del Journal Times de Milwaukee, ciudad en la que el jugador alcanzó su máximo brillo en la NBA durante un año y medio.

El contrato que podría firmar Knight será, por lo tanto, similar al que rubricó en su día Eric Bledsoe, que también se cifró en 70 millones por 5 años.

Knight, que solo tiene 23 años, ya ha pasado por 3 equipos en la NBA tras jugar en la prestigiosa Kentucky y ser seleccionado en el puesto 8 del Draft 2011. A partir de entonces militó en Pistons, Bucks y Suns en los 4 años que lleva en la liga. Su mejor rendimiento llegó en Milwaukee, que lo traspasó en febrero a Phoenix.

En el equipo de Arizona, apenas pudo jugar 11 partidos en la recta final de la temporada por culpa de un tobillo, un problema que acabó con una pequeña intervención quirúrgica en abril. A pesar de ello, Phoenix Suns no tiene dudas sobre su apuesta por el base.