ACTUALIDAD

Canal+ estrena mañana un documental sobre el jugador Serge Ibaka

"Son of the Congo. El hechizo de Serge Ibaka" refleja la vuelta del jugador a su país natal

hispanosnba.com |

Serge Ibaka en la presentación del documental en España
Serge Ibaka en la presentación del documental en España (Canal+)

Serge Ibaka es el protagonista de un documental que se estrenará mañana a nivel televisivo en Canal+ en España a las 18:40 horas. El trabajo audiovisual se titula "Son of the Congo. El hechizo de Serge Ibaka" y fue presentado hace unos días en Madrid.

En el proyecto han participado, además del jugador, su fundación -la Fundación Serge Ibaka- y Canal+, cuyo equipo de la NBA estuvo hace unos días en la presentación llevada a cabo en Callao City Lights, un acto en el que también participó el ex jugador de la NBA Jorge Garbajosa y algunos baloncestistas en activo con Willy Hernangómez, recién drafteado, a la cabeza.

El documental, estrenado en marzo en el Festival SXSW, refleja la vuelta de Serge Ibaka como estrella de la NBA a su país natal para recorrer los lugares que fueron importantes en la infancia, adolescencia y primera juventud del ala-pívot de Oklahoma City Thunder en su tierra africana.

Nacido en Brazzaville, Ibaka se crió en unas difíciles condiciones, pero consiguió emerger gracias al baloncesto hasta trasladarse a Europa a los 17 años para tiempo después llegar a Estados Unidos para jugar en la NBA.