ACTUALIDAD

Melo, descontento con los movimientos de Knicks en el draft

Anthony habría expresado a su entorno su disconformidad con las decisiones de Phil Jackson

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony no parece contento con el rumbo marcado por Phil Jackson en los Knicks
Carmelo Anthony no parece contento con el rumbo marcado por Phil Jackson en los Knicks (Osports/Zuma Press/Icon Sportswire)

Una parte de la grada del Barclays Center no dudó en abuchear anoche la elección del letón Kristaps Porzingis con el nº4 del draft por parte de los Knicks y, a juzgar por las informaciones que llegan de Nueva York, Carmelo Anthony parece estar del lado de los descontentos.

Según publica el New York Daily News citando fuentes del equipo, Melo habría llamado al traspasado Tim Hardaway Jr. para expresarle su disconformidad con las decisiones de Jackson. A la estrella de los neoyorquinos no le habría gustado el traspaso de su compañero ni tampoco la elección de Porzingis, sobre la que habría comentado a un amigo “¿se supone que vamos a tener que esperar 2 o 3 años a este tío?”.

Pese a restarle aún 4 de los 5 años de contrato que firmó el pasado verano, al alero de los Knicks parece estar acabándosele pronto la paciencia con el proceso reconstructivo del equipo. Phil Jackson se ha movido en el draft pensando en el medio plazo y Anthony parece no estar por la labor de pasar por otra penosa temporada como la recién finalizada.

El jugador se sentiría “traicionado” por Jackson, según ha comentado el periodista de ESPN Stephen A. Smith, al no estar éste en condiciones de ofrecerle, de momento, el equipo competitivo que demanda la estrella de los Knicks.

Lo cierto es que las quejas, de las que tendrían conocimiento los directivos de la franquicia, no parece  que le vayan a servir de mucho a Anthony, que prefirió el verano pasado asegurarse el contrato de máximos que sólo podían ofrecerle los Knicks, frente a la posibilidad de ir a un equipo más competitivo perdiendo dinero.

Ahora, con 31 años y tras sus últimos problemas físicos, si busca una salida, no le va a resultar fácil encontrar un equipo dispuesto a asumir su actual contrato. Todo apunta a que tendrá que aguantarse, armarse de paciencia y cruzar los dedos para que las decisiones de Jackson se demuestren acertadas lo antes posible.