DRAFT NBA

Las previsiones sitúan a Willy Hernangómez entre los 35 primeros del draft

Algunos analistas también ubican en el draft a Dani Díez y al dominicano Luis David Montero

hispanosnba.com |

La posible presencia de jugadores hispanos en el draft de esta noche se reduce a tres nombres: los españoles Willy Hernangómez y Dani Díez y el dominicano Luis David Montero. De ellos, solo Hernángomez parece tener asegurada su presencia entre los 60 elegidos.

Todas las webs especializadas de máximo nivel en el draft sitúan al madrileño Hernangómez entre los 35 mejores del draft, y muchas de ellas le colocan en la primera ronda, concretamente entre los puestos 22 y 26. Draft Express, sin embargo, le lleva hasta la plaza 31. Entre los nuestros, parece la apuesta más segura.

Con sus 2,10 y sus 21 años, este pívot madrileño de padre y madre baloncestistas ha brillado en el Sevilla CB siendo compañero de Kristaps Porzingis, potencial Top 5 esta noche.

Díez y Montero

El que parece tener ligeras opciones de entrar en los últimos puestos del draft es el también madrileño Dani Díez.

El alero del Gipuzkoa Basket, un 2,03 de 22 años que ya ha sido internacional absoluto con España, es situado en el puesto 52 por Draft Express y en el 58 por My NBA Draft.

Aún más difícil parece tenerlo el dominicano Luis David Montero, un jugador exterior de 22 años al que los problemas le han acompañado en su periplo como estudiante-deportista. Aún así, la calidad de 'Pinguilin' hace que NBA Draft se atreva a pronosticar la posición número 43 para él.