DRAFT NBA / Draft 2015

El número 1 del draft es el dominicano Karl-Anthony Towns

Russell (Lakers) y Okafor (Sixers) secundan en el draft al nuevo jugador de Minnesota

Los 'españoles' Porzingis y Hezonja se sitúan en los puestos 4 y 5 elegidos por Knicks y Magic

hispanosnba.com |

El ex de Kentucky Karl Towns ha sido elegido en el primer puesto del draft
El ex de Kentucky Karl Towns ha sido elegido en el primer puesto del draft (John Korduner/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves ha seleccionado a Karl-Anthony Towns en el puesto 1 del Draft 2015. El jugador estadounidense de Kentucky e internacional con República Dominicana ha cumplido así todos los pronósticos previos a la cita de hoy.

Se trata de un momento histórico para el baloncesto dominicano, nacionalidad que posee el número 1 del draft, que nació en Estados Unidos y que tiene ascendencia dominicana por parte de madre.

Towns jugó solo un año en la NCAA. Lo hizo con la potente Kentucky luciéndose al promediar 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones en solo 21,1 minutos de acción.

Los puestos 2 y 3, correspondientes a Lakers y Sixers, han sido para el base D'Angelo Russell y para el pívot Jahlil Okafor, al que no se le ha visto muy emocionado por la elección de Philadelphia. Y dos jugadores europeos que juegan en España, Kristaps Porzingis (Sevilla) -mal recibido por la afición de los Knicks- y Mario Hezonja (Barcelona) se han situado como cuarto y quinto elegidos por Knicks y Magic. 

El Top 10 del draft lo completan Willie Cauley-Stein (Kings), Emmanuel Mudiay (Nuggets), Stanley Johnson (Pistons), Frank Kaminsky (Hornets) y Justise Winslow (Heat).

Algunas modificaciones

Entre los 20 primeros elegidos, destacar que la elección 15 de Hawks (Kelly Oubre) ha acabado en Wizards y que la número 19 de Wizards (Jerian Grant) pasó a Atlanta para terminar en los Knicks.

El MOP de la última final de la NCAA, Tyus Jones con Duke, ha sido seleccionado en el puesto 24 por Cleveland Cavaliers, pero ha sido traspasado a Minnesota Timberwolves a cambio de las elecciones 31 y 36.

Lista completa de jugadores elegidos en el draft NBA 2015