MERCADO NBA

Aldridge piensa en un destino distinto a Portland este verano

El jugador será agente libre y Lakers, Spurs, Mavericks, Knicks y Hawks pugnarán por él

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge (reboteando) no desea seguir en Portland
LaMarcus Aldridge (reboteando) no desea seguir en Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tras casi una década juntos, Portland Trail Blazers y LaMarcus Aldridge parecen destinados a separarse. La estrella del equipo de Oregón será agente libre en julio y todo indica que no tiene intención de renovar con el conjunto que dirige Terry Stotts.

En el horizonte, un buen puñado de equipos. Equipos como San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, New York Knicks o Atlanta Hawks. De entre ellos, los Spurs se perfilan como el destino favorito de Aldridge y los Lakers aparecen como la franquicia que más está dispuesta a luchar por el jugador texano, según afirma Marc Stein, de ESPN.

Un compañero de Stein en la cadena televisiva, Chris Broussard, asegura a partir de diversas personas cercanas al jugador que Aldridge no seguirá jugando en Portland.

"Hay un 99,9% de probabilidades de que se vaya de Portland", le ha dicho a Broussard una de sus fuentes.

Las dudas de Aldridge

En el fondo de esa posible decisión, la necesidad de cambiar de aires para crecer como jugador en una franquicia grande. Aldridge se siente subestimado por los Blazers y no tiene convicción alguna en el crecimiento del equipo, una sensación que se ha hecho más fuerte con el traspaso de Batum y con su creencia en que Portland no va a poder atraer a sus filas a importantes agentes libres este verano para mejorar la plantilla.

El 4 veces All-Star llegó a la NBA en 2006 de la mano de Portland y siempre ha jugado en el equipo de Oregón, promediando en la última temporada 23,4 puntos y 10,2 rebotes por partido.