MERCADO NBA

Monta Ellis opta por convertirse en agente libre este verano

El escolta de los Mavericks renuncia a su última temporada de contrato con los texanos

Indiana Pacers y Miami Heat entre los equipos interesados en el jugador

hispanosnba.com |

Monta Ellis ha decidido convertirse en agente libre en busca de un mejor contrato
Monta Ellis ha decidido convertirse en agente libre en busca de un mejor contrato (Richard W. Rodriguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tal y como se esperaba, Monta Ellis ha optado por renunciar a la última temporada del contrato que le vinculaba con los Mavericks para convertirse en agente libre en busca de un contrato de mayor duración, probablemente lejos de Dallas. La decisión del jugador se ha hecho oficial hoy.

Ellis fue el año pasado el máximo anotador de los Mavs con 18,9 puntos por encuentro y ha mejorado en sus 2 temporadas con los texanos su reputación sobre la pista, sobre todo en lo que respecta a su capacidad de integrarse en el juego de equipo, frente al exceso de individualismo del que se le había acusado anteriormente.

Ahora, con 29 años, renuncia a los 9 millones de dólares que debería cobrar el próximo año con la esperanza de lograr un mejor acuerdo de más larga duración y, con casi toda seguridad, con otro equipo.

Durante las últimas semanas todos los rumores apuntaban a que la decisión de Ellis sería la de convertirse en agente libre y, en los últimos días, se hablaba de que los Mavericks podrían buscar traspasarle en caso de que su decisión fuera otra y optara por mantenerse en su actual contrato.

La baja de Ellis deja un mayor espacio salarial para maniobrar, cerca de 30 millones de dólares, a unos Mavericks que, eso sí, tendrán que renovar completamente su ‘backcourt’ ya que Rajon Rondo tampoco seguirá en el equipo.

En cuanto a Ellis, ofertas no le faltarán, aunque está por ver el nivel salarial de las mismas. Por de pronto, ya se habla del interés por el escolta de equipos como Indiana Pacers o Miami Heat.