MERCADO NBA

Memphis Grizzlies refuerza su posición de base con Luke Ridnour

Logran al jugador en un traspaso con Orlando Magic a cambio de los derechos de Janis Timma

hispanosnba.com |

Los Grizzlies se han hecho con el base Luke Ridnour tras un intercambio con Orlando Magic
Los Grizzlies se han hecho con el base Luke Ridnour tras un intercambio con Orlando Magic (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Memphis Grizzlies han decidido no esperar ni al draft ni al mercado veraniego para reforzar su posición de base sin perjudicar su flexibilidad salarial. La franquicia de Tennessee se ha hecho con los servicios del veterano Luke Ridnour en un traspaso acordado con Orlando Magic.

Los Magic logran un mayor espacio salarial de cara al verano con el traspaso de Ridnour ya que, a cambio del jugador, sólo reciben los derechos del joven alero letón Janis Timma, elegido por los Grizzlies en la segunda ronda del draft de 2013 y que actualmente milita en el VEF Riga de su país natal.

Ridnour, de 34 años, es un jugador con una amplia experiencia en la liga y los Grizzlies serán su sexto equipo en las 12 temporadas que lleva en la NBA. Tiene unos promedios de 9,3 puntos y 4,5 asistencias en su carrera aunque con los Magic sólo hizo 4 puntos y 2 pases de canasta en 14,5 minutos de juego en los 47 partidos que jugó la pasada temporada.

Está por ver cuál será el futuro de Ridnour en los Grizzlies ya que los 2,75 millones de su salario para la próxima temporada no están garantizados y la franquicia de Memphis podría cortarle o utilizarle como moneda de cambio en algún traspaso posterior.