MERCADO NBA

Kevin Love y David West se unen a la lista de agentes libres

Ambos jugadores optan por renunciar a su último año de contrato con Cavs y Pacers, respectivamente

hispanosnba.com |

Kevin Love ha decidido finalmente convertirse en agente libre este verano
Kevin Love ha decidido finalmente convertirse en agente libre este verano (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Kevin Love debería haber cobrado de Cleveland Cavaliers 16,7 millones de dólares la próxima temporada y David West, 12,6 de Indiana Pacers, pero ninguno de ellos lo hará, al menos de momento. Ambos jugadores han decidido convertirse en agentes libres este verano.

Tanto Love como West tenían una opción de jugador en su último año de contrato y ambos han decidido no ejercerla, según adelantan diversos medios citando fuentes de la liga y a pesar de que no hay todavía anuncio oficial ni por parte de las franquicias ni de los jugadores.

Love tenía mañana jueves como fecha límite para pronunciarse sobre sus intenciones de cara a la próxima campaña y, según informan medios como USA Today o la agencia Associated Press, su decisión ya está tomada y es la que se esperaba, salirse de su actual contrato.

La intención de Love, en principio, sería la de renovar con los Cavaliers, que pueden ofrecerle hasta 5 años de contrato con un salario de partida en la primera temporada de 18,9 millones de dólares. Sin embargo, no son pocos los que dudan de que una vez en el mercado no pueda dejarse seducir por otro equipo en el que su protagonismo pueda ser mayor, con los Lakers como más firme candidato a intentar alejar a Love de Cleveland.

David West también será agente libre

En cuanto a West, es el Indianapolis Star quien anuncia su decisión aun cuando el presidente de los Pacers, Larry Bird, no ha dudado en emitir un comunicado para asegurar que la franquicia no tiene notificación alguna al respecto y sigue considerando a West jugador de los Pacers.

West, que ha atravesado por diversos problemas físicos, no ha tenido una buena temporada, promediando 11,7 puntos, su cifra más baja desde su segunda temporada en la liga, y 6,8 rebotes en 66 partidos. Sin embargo, con 34 años y 12 temporadas en la liga ya a sus espaldas, el ala-pívot parece querer buscar este verano el que puede ser su último gran contrato.