MERCADO NBA

Timofey Mozgov jugará el próximo año en Cleveland por 4,95 millones

Los Cavaliers hacen efectiva la opción de equipo que tenían sobre el último año de su contrato

hispanosnba.com |

Timofey Mozgov seguirá jugando en Cleveland
Timofey Mozgov seguirá jugando en Cleveland (Frank Jansky/Icon Sportswire )

Timofey Mozgov seguirá, como era previsible, en Cleveland Cavaliers la próxima temporada y lo hará cobrando un salario que es una ganga para los de Ohio: 4,95 millones de dólares. El pívot ruso ha rendido muy bien desde su llegada al equipo de LeBron James.

Cleveland tenía una opción de equipo sobre el último año de contrato del gigante europeo y, lógicamente, la ha hecho real, ya que de este modo Mozgov jugará la próxima temporada en el equipo por solo 4,95 millones de dólares, un salario muy por debajo de su valor en el mercado.

De hecho, esa opción del equipo sobre su último año de contrato fue una de las razones por las cuales los Cavs apostaron por hacerse con el jugador ruso mediada la temporada.

Buenos números

Mozgov respondió con buenos números y logró promediar 10,6 puntos, 7,3 rebotes y 1,8 tapones en los 20 partidos de playoff que jugó, en los que promedió 26,5 minutos de juego. Su mejor momento individual, los 28 puntos que sumó en el cuarto encuentro de las Finales ante Warriors.

Resuelto el trámite contractual de Mozgov, los Cavaliers se enfrentan a un agitado verano con muchos jugadores en la agencia libre y con serios problemas, previsiblemente, para renovar a integrantes de la plantilla como Tristan Thompson, Iman Shumpert o Matthew Dellavedova. Además, estará pendiente de si Kevin Love y J.R. Smith hacen viable o no sus respectivas opciones de jugador.