MERCADO NBA

Houston y Minnesota se interesan por Greivis Vásquez

El armador venezolano, que aún no sabe si estará con la selección, quiere seguir en Toronto

hispanosnba.com |

El base de Raptors Greivis Vásquez despierta el interés de varios equipos
El base de Raptors Greivis Vásquez despierta el interés de varios equipos (QMI Agency/Zuma Press/Icon Sportswire)

Greivis Vásquez tiene contrato con los Raptors para la próxima temporada, pero el propio armador venezolano ha reconocido que hay equipos interesados en él que podrían buscar un traspaso en las próximas semanas, entre ellos Houston y Minnesota.

Rockets y Timberwolves fueron los equipos citados por el venezolano en una rueda de prensa concedida nada más aterrizar este lunes en su país natal y en la que también se le preguntó por su participación con el combinado vinotinto en los dos compromisos internacionales que ha de afrontar este verano, los Juegos Panamericanos de Canadá y el Preolímpico de Baloncesto.

“Estoy dispuesto a participar con la selección, todavía no he confirmado mi participación porque hay que pasar por un conjunto de pasos, la exigencia física es gigante, la preparación física y la agencia libre y eso obviamente está atado a lo que un equipo presiona. Yo espero que se concrete esta semana o la otra, pero lo más importante es el país” aseguró Vásquez al ser preguntado por su participación con Venezuela, según recoge Básket Vinotinto.

A Vásquez le resta un año de contrato con los Raptors, a razón de 6,6 millones de dólares. El caraqueño dice adorar la ciudad de Toronto y estar encantado en los Raptors, pero lo cierto es que con Kyle Lowry indiscutible en la posición de titular, el buen rendimiento mostrado por Vásquez, tanto saliendo del banquillo como cuando lo ha hecho en el quinteto inicial, le convierte en uno de los activos más atractivos que los canadienses pueden ofrecer si buscan algún tipo de traspaso este verano. Habrá que estar atentos a lo que pueda depararle el mercado.