MERCADO NBA

Dwyane Wade y Los Angeles Lakers podrían tener interés en unir sus caminos

Los rumores en torno a la partida de Wade de Miami Heat siguen creciendo según pasan los días

hispanosnba.com |

Wade sigue sin aclarar cuál será su futuro
Wade sigue sin aclarar cuál será su futuro (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cada día que pasa los rumores sobre la posible ruptura entre Dwyane Wade y su equipo de toda la vida, Miami Heat, siguen creciendo. La familia y el jugador no hacen más que alimentar las dudas, y ahora surge un equipo grande, Los Angeles Lakers, como posible destino.

El jugador franquicia de Miami Heat tiene una opción de jugador en su último año de contrato, el correspondiente a la temporada 2015-2016, por valor de 16,1 millones de dólares, pero todo apunta a que no va a ajercerla para así poder convertirse en agente libre sin restricciones en julio.

Se apunta a que Wade querría un sueldo de al menos 20 millones de dólares para seguir en Heat frente a esos 16,1 millones que rechazaría para entrar en la agencia libre.

Los Lakers, interesados

En este maremágnum de rumores en el que no es ajena su familia (su mujer y su padre han protagonizado acciones polémicas), parece que podría entrar como agente protagonista un equipo de campanillas, los Lakers. 

Chris Mannix, de Sports Illustrated, asegura en su cuenta de Twitter que existe un interés mutuo entre los Lakers y Wade, un jugador que tiene una muy buena relación con la estrella del equipo angelino, Kobe Bryant. Y los Lakers dispondrían de suficiente masa salarial para hacer frente al contrato que pide D-Wade.

De salir de Miami, Wade dejaría el equipo en el que ha militado desde que se hizo jugador profesional en 2003, equipo con el que ha logrado 3 anillos de la NBA, y el palo para la afición, que viene de perder a LeBron James, sería colosal.