ACTUALIDAD

El croata Dario Saric aplaza un año más su salto a la NBA

El ala-pívot permanecerá en Turquía y no vestirá la camiseta de los Sixers

hispanosnba.com |

Los Sixers deberán seguir esperando la llegada de Dario Saric. El jugador croata permanecerá un año más en Turquía aplazando así su salto a la NBA tras ser elegido en el puesto 12 del draft de 2014. La decisión, que no ha constituido una sorpresa, ha sido confirmada a ESPN por el agente del jugador, el influyente Jeff Schwartz.

Saric firmó en junio de 2014 un contrato de 3 años con Anadolu Efes, equipo turco con el que tiene una salida de contrato que no ha sido capaz de resolver Philadelphia 76ers.

Los Sixers solo podían cubrir un parte del dinero necesario para la rescisión de contrato y las negociaciones que entablaron con Efes no llegaron a buen puerto. Además, no parece que el jugador tuviera muchas intenciones de dar el salto ya a la NBA.

Todo apunta a que el internacional croata apurará los 3 años de contrato con Efes, ya que de ser así podría llegar a la NBA en la temporada 2017-2018 como agente libre negociando un contrato más potente, puesto que si lo hace en la campaña 2016-2017 aún se tendría que acoger a la escala que se fija para el contrato de los jugadores novatos.