MERCADO NBA

Ed Davis espera lograr un salario de entre 7 y 10 millones de dólares

El ala-pívot será agente libre este verano pero confía en seguir en Los Angeles Lakers

hispanosnba.com |

Ed Davis quiere seguir en Los Angeles Lakers
Ed Davis quiere seguir en Los Angeles Lakers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ed Davis será agente libre este verano, lo que no quiere decir que no quiera seguir jugando en Los Angeles Lakers. Quiere hacerlo, pero con un contrato más acorde con su rendimiento y con el mercado actual. Aspira a cobrar entre 7 y 10 millones de dólares anuales.

El ala-pívot tiene una opción de jugador en el final de su contrato que no va a utilizar. Si lo hiciera solo percibiría 1,1 millones de dólares en la campaña 2015-2016 y tanto él como su entorno saben que su valor en el mercado es muy superior.

De hecho, una fuente cercana al jugador ha asegurado a Los Angeles Daily News que Davis espera lograr un contrato de 2 o 3 años por 7 u 8 millones anuales o un acuerdo por una sola temporada que se iría hasta los 9 o 10 millones de dólares.

Respecto a su destino, lo tiene claro: quiere quedarse en los Lakers. "Definitivamente, quiero seguir", ha asegurado el jugador en una entrevista concedida al medio de comunicación angelino.

Davis rindió bien en la mala temporada de los Lakers al promediar 8,3 puntos, 7,6 rebotes y 1,2 tapones en solo 23,3 minutos de juego. Disputó 79 encuentros y anotó el 60% de sus tiros de campo.