MERCADO NBA

Paul Pierce seguirá jugando... posibles destinos: Wizards o Clippers

El veterano alero renunciará a la opción que tiene sobre el último año de su contrato con Washington

hispanosnba.com |

Paul Pierce seguirá jugando un año más en la NBA
Paul Pierce seguirá jugando un año más en la NBA (Icon Sportswire)

Definitivamente, parece que no queda ninguna duda de que Paul Pierce seguirá en activo el próximo año. Eso sí, no está nada claro dónde jugará. Medios estadounidenses afirman que su posible destino se dirimirá entre su actual equipo, Washington Wizards, y Los Angeles Clippers.

El alero californiano no ejercerá, en prinicipio, la opción de jugador que tiene sobre el último año de su contrato con Wizards, una opción por la que jugaría en Washington la próxima campaña por 5,54 millones de dólares.

En realidad, si no lo hace y se convierte en agente libre, podría firmar de nuevo por Wizards cobrando más dinero, entorno a los 6 millones.

Por otra parte, los Clippers podrían ofrecerle una excepción de nivel medio valorada en 3,4 millones de dólares. A favor de los Clippers, el potencial mayor del equipo, el que su entrenador sea Doc Rivers, con el que Pierce ganó el anillo en Boston, y que el jugador sea nativo de Los Ángeles.

Habrá que ver en qué termina todo, pero lo que sí parece claro es que Pierce aún tiene cuerda para jugar a este deporte.